domingo, 26 de abril de 2009

ANALISIS DEL LIBRO ¡ FISH!





¡FISH! Es de esa clase de libro que nos enseñan y nos ayudan a reflexionar acerca de las condiciones en que se encuentra la humanidad, y que si tan solo cambiáramos nuestra actitud todo pudiera ser muy diferente.
Todos vivimos y compartimos en sitios como: el hogar, comunidad y el trabajo en donde se llega el momento que debido a tanta tensión lo convertimos en un sitio irrespirable creamos tenciones y nos volvemos mal humanos, dejando a un lado la amabilidad, generosidad y la empatia. Es de este modo que pasamos a ser “VERTEDEROS DE ENERGIA TOXICA” y obviamos la creatividad, motivación y el emtuciasmo con que debemos cumplir nuestras funciones.
Cuando el autor dice “NO PODEMOS ELEGIR NUESTRO TRABAJO, PERO PODEMOS ELEGIR COMO HACERLO” yo creo que en la vida siempre tenemos una opción, la tomo o la dejo?. Adopto una actitud en la cual sea feliz, y pueda hacer feliz a los demás, dedicando el tiempo apropiado a cada actividad sin descuidar la familia que es nuestra base fundamental. O sigo en la misma rutina de siempre. Ajetreada y diciendo no tengo tiempo para eso.Son las dos opciones que me e planteado, de las cuales me decido por la primera, aunque se que tengo que trabajar duro para lograr el cambio de actitud lo quiero hacer, y no solo de manera personal sino también en el hogar, trabajo, comunidad y con mis compañeros de estudio, a los cuales le comentare y les recomendare este libro para que por medio del mismo sigamos motivando a cada persona que lo lea a que cree o por lo menos que cambie de actitud como lo estoy haciendo yo.

Nosotros que estudiamos educación puede ser que no tuvimos la oportunidad de haber seleccionado esta carrera, pero tenemos la oportunidad de escoger como será nuestra actitud para lograr satisfacer las necesidades que presenten nuestros estudiantes y los retos que nos presente nuestra sociedad.

¿Y como lo hacemos?

Muy fácil eligiendo una actitud positiva para trabajar jugando pero con respeto mutuo y aprendiendo a reflexionar, mejorando el día de cada estudiante y compañero, logrando así estar presente en cada momento esencial de enseñanza y aprendizaje.
Es ahora o nunca

" Uno en la vida mas que sea debe dejar huella"
(Juan feliz Sanchez
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario